EZEQUIEL WOLF

viernes, 8 de marzo de 2013

8/3

Con mi más sincero respeto
por que la vida es movimiento y el movimiento es acción
y por lo tanto la acción es verbo
la vida es mujer y la mujer es verbo.

 
lluvia, una mujer


En el secreto de tu soledad te mojás los pies a orillas del río
y me río de saber que los días como hoy giran alrededor del mundo.

canción, labios de mujer


Desnudé una canción con tu cuerpo al alba
y salí a caminar por tu corazón
¿Quién podrá respirar en mi acorde dulce?
¿Cuántos más sabrán volar?

tristeza, ojos de mujer

Yo sé que las agujas pueden ser suaves,
pueden atravesar la piel.

cabeza, eclipse de mujer

Dibujé en el mar la estación desierta
Desperté al caníbal de una habitación
la melancolía hoy ha llegado tarde
Soledad Silencio Misterio y Amor

lágrima, lluvia de una mujer

Tu piel como el amor, tu amor como la lluvia,
la lluvia como agujas suaves en tu piel.

melancolía, color de mujer

La película empezó antes de soñarme
no mastiques y no hables más corazón
los ojos sangrientos renuncian al aire
no me mires, no me toques en esta función.

sangre, amor de mujer

Las nubes miran, no respiran sin aire.
Cargadas, se exprimen de tanta
y la princesa apurada rebalsa carne de su sonrisa.

tiempo, agua de mujer

¿Quién sabe qué secretos guarda la playa en la boca del mar?

espera, pena de mujer

Vi en tu vientre mi habitación.
Dibujaste una sonrisa en la cruz del sur.
Frutas rojas de una canción y la misma lluvia.
El mismo mar, el mismo amor y la misma luz

primavera, flor de una mujer

Ahora sé que se puede volver.
Sé que se puede morder.

luz, mariposa de mujer

Un festín suculento de voces filosas
y el matiz de la luna a espaldas del sol
tuvo lugar una revelación gloriosa
contra el cielo hinchado de bilis y hedor
es que no hay tiempo ni lugar para que hable
no hay quien lleve mis cartas al mar
hay cajones ahogados y sin magia
hay novelas inciertas navegando en azul
no hay sentencia divina sin sensualidad ni viento
es que siempre la ciudad a jugado a ser cielo
y es que el ciego en su angustia ya no aguanta más.

radio, ecos de mujer

Casi 500 días y el verano azul a punto de caer.
Juego y quiero darle lugar a las formas que gritan.
Juego quieto y callo con quienes no visten el amanecer.
Quiero dejar en claro que mis ojos están enlazados en la profundidad
y que aún durmiendo o en otros mundos, en otras formas
en otros ojos, con o sin lágrimas, desnudos, vestidos
en otras lenguas, o en puntas de pie,
el recuerdo es eternidad en tanto que como el amor
no es algo corpóreo en si mismo
sino que irrumpe y sorprende como también se va.

novela, retazos de mujer

Se va como se va la luna detrás de una nube abierta
y en la ventana los labios escriben sobre la yema de los dedos
señalar en la boca del otro, escribir en los labios la vida
romper en lágrimas la fuerza de los ojos secándose al viento.

promesa, pacto de mujer

Que la espuma del mar
no te moje los pies
ni te lave la voz
ni te seque los ojos
porque sé que estás ahí
entre las mieles del agua
memoria emotiva selectiva
es que los días son mundiales
y no es poca cosa
mujer de cuerpo completo
aun con labios cobardes
filosas carnes que saben morder.

poema, cuerpo de mujer

Las alas muerden la espuma cansadas de esperar y levantan vuelo,
casi 500 días de silencio
y el verano azul a punto de decir la verdad.
Tus ojos de nácar,
la sed,
la memoria del agua.
Muerdo la pulpa y recito en presente
en silencio la memoria de tus labios
ese beso vertical libro abierto
y con los ojos cerrados
el mar en llamas
todo se tiñe de amarillo
naufragio en las sábanas de alta mar
y todo al rededor se vuelve intocable
y me desenvuelvo de las telas
como un regalo que nace desde adentro
y mis manos vacías apretadas con las tuyas a distancia
dicen sienten sueñas mienten callan y se van
escriben ahora por mañana, ayer y siempre
el amor a un verbo que es mujer
feliz día de la Mujer mundial.

voz, una mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario